Política de privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En SEPA siempre nos hemos preocupado por la protección de los datos personales. Por ello, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a fin de ajustarla al  Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD):

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PERIODONCIA Y OSTEOINTEGRACION Y FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE PERIODONCIA E IMPLANTES DENTALES, con CIF: G-79201778 y G/86259363 respectivamente y  con domicilio en C/Antonio López Aguado, 4, 28029 Madrid.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos que Fundación SEPA recaba por las diferentes vías (página web, correo electrónico, formularios electrónicos o formularios y documentos en papel) dentro de su actividad, son tratados con las siguientes finalidades:

  • Mantenimiento de la relación comercial y contractual.
  • Gestionar y tramitar cualquier tipo de solicitud de información, solicitada a través de la web.
  • Enviar comunicaciones relacionados con las actividades, congresos, y demás actividades organizadas o gestionadas por SEPA  o Fundación SEPA y del sector odontológico.
  • Gestionar las suscripciones a nuestras revistas, news letter y publicaciones.
  • Gestión de acceso al área restringida de socios.
  • Tramitación de financiación a algunas de las actividades de la SEPA.
  • Gestionar ofertas de trabajo

 

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

En el caso de proveedores, clientes, colaboradores y personal, conservamos sus datos mientras dure la relación contractual con nosotros y, posteriormente, durante el período establecido en la legislación vigente aplicable.

En relación a los procesos de selección de personal, los datos serán conservados mientras dure el proceso y, en el caso de que el CV sea de interés, será conservado por un periodo no superior a un año para, pasado ese tiempo, ser eliminado o destruido.

En relación a las acciones destinadas a la prospección comercial, los datos serán conservados hasta que el interesado muestre su oposición al tratamiento o retire su consentimiento.

 

¿Por qué utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales son tratados por SEPA sobre las siguientes bases legales:

  • Su consentimiento o bien hayan sido suministrados voluntariamente por usted por cualquier medio (formularios en papel, formularios web, e-mail).
  • El mantenimiento, desarrollo y ejecución de una relación contractual que mantengamos con usted, en el caso de: (i) prestación de servicios; (ii) relación laboral, mercantil, administrativo, entre otros.
  • Por interés legítimo, respetando siempre su derecho a la protección de datos personales, al honor y a la intimidad, para el desarrollo y difusión de nuestros servicios, analizar la calidad del servicio ofrecido y el grado de satisfacción del usuario, así como realizar estudios y análisis estadísticos.
  • Por interés legítimo, respetando siempre su derecho a la protección de datos personales, al honor y a la intimidad, para el desarrollo y difusión de nuestros productos y servicios, analizar la calidad del servicio ofrecido y el grado de satisfacción del usuario, así como realizar estudios y análisis estadísticos.
  • La gestión, coordinación y control de nuestros: (i) socios; (ii) de todas las personas que mantienen una relación directa o indirecta con  la SEPA o Fundación SEPA relacionados con sus proyectos y actividades de carácter científico.

 

¿A quiénes comunicaremos sus datos?

Sus datos serán conservados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad y la seguridad de los mismos. Del mismo modo, sólo serán cedidos a las entidades y para las finalidades siguientes:

  • Entidades y proveedores que prestan servicios a la SEPA para la correcta ejecución de nuestras actividades. Dichas entidades y proveedores se encuentran debidamente acreditados y firman con nosotros el correspondiente contrato de tratamiento de datos en cumplimiento de la normativa de protección de datos vigente.
  • Por ponerle ejemplos de los servicios que nos prestan y que pueden implicar el tratamiento de sus datos personales por cuenta de SEPA, podemos citarle, a título enunciativo y no limitativo: servicios profesionales multidisciplinares, logística, asesoramiento jurídico, servicios tecnológicos, informáticos, mensajería y reparto, mantenimiento, seguridad y vigilancia, publicidad y marketing, etc.
  • Entidades privadas que colaboran con nosotros, para el control y seguimiento de los proyectos para los que nos otorgan su financiación.
  • Organismos y autoridades públicas y Juzgados y Tribunales cuando exista obligación legal de facilitar los datos.

 

¿Qué canales utilizamos para obtener los datos?

SEPA obtiene los datos de carácter personal a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico.
  • Formularios y Cuestionarios a través de nuestras páginas Web.
  • Formularios en papel
  • Directamente de los interesados.

 

¿Qué categorías de datos tratamos?

Tratamos las siguientes categorías de datos, según las circunstancias de tu relación con nosotros:

  • Datos de identificación
  • Dirección postal y direcciones electrónicas.
  • Números de teléfonos.
  • Datos de características generales.
  • Datos económicos.
  • Académicos y profesionales.

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos a los datos personales?

Aplicamos las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo, alteración o acceso no autorizado a los datos, teniendo  en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.

En el caso de contratación de servicios, exigimos y velamos porque el  encargado del tratamiento aplique medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos existentes, conforme se recoge en el art. 32 del Reglamento General de Protección de Datos.

También realizamos Evaluaciones de Impacto sobre aquellas operaciones de tratamiento que consideramos puedan tener un riesgo para los derechos y libertades de las personas, con el objeto de implantar las medidas necesarias y oportunas para evitar una violación de la confidencialidad.

 

¿Cuáles son sus derechos?

Toda persona tiene derecho a conocer si SEPA  realiza tratamientos de sus datos personales. También tiene derecho a:

  • Acceder a sus datos personales,
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos,
  • Oponerse al tratamiento de sus datos, por motivos relacionados con su situación particular, solicitando que no sean tratados por SEPAT.
  • En determinadas circunstancias, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Retirar el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento que hayamos  realizado con anterioridad a dicha retirada.

 

Cuando ejercite sus derechos de supresión, oposición, limitación o nos retire su consentimiento SEPA dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos estos derechos podrá ejercitarlos, dirigiéndose a nosotros en las siguientes direcciones: Fundación SEPA, C/Antonio López Aguado, 4, 28029 Madrid o, si lo prefiere, a través de correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Recuerde siempre que ejercite alguno de los derechos que le hemos expuesto, acompañar a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente que nos permita comprobar su identidad.

Asimismo, si no está conforme con cómo hemos atendido sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página Web www.agpd.es

 

¿Qué puede hacer si no quiere recibir Comunicaciones comerciales?

De  conformidad con la LSSI, podrá darse de baja de cualquiera de los servicios de subscripción, así como manifestar su oposición a recibir informaciones publicitarias, enviando la palabra BAJA a las siguiente dirección: e-mail.: [email protected]